NEWSLETTER

Suscribase a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

CONTACTO

Por consultas, sugerencias o cualquier otro tipo de mensaje complete el siguiente formulario.

Censo Experimental

El Censo Experimental (CE) es el último ensayo antes del Censo de Población, Hogares y Viviendas y su objetivo es poner a prueba todos o la mayoría de los instrumentos que se utilizarán en el relevamiento de 2022.

¿Dónde se realizará el Censo Experimental?
El CE se realizará en la localidad de Gálvez provincia de Santa Fe y en los barrios de Recoleta y Almagro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se alcanzará a relevar aproximadamente 18.000 viviendas.

¿Cómo será el Censo Experimental?
El operativo probará por primera vez la combinación bimodal de Censo digital y barrido territorial.
Censo digital: del 29 de noviembre al 11 de diciembre de 2021.
Barrido territorial: 12 de diciembre de 2021 de 8:00 a 18:00.

¿Me van a visitar el día del Censo Experimental?
El día 12 de diciembre las personas que censan recorrerán casa por casa para hacer las entrevistas a quienes no hayan completado el Censo digital. Quienes lo hayan respondido solo deberán presentar el comprobante. Es condición necesaria para dar por finalizado el relevamiento, en caso contrario el censista realizará la entrevista.

¿Cómo se accede al Censo digital?
Desde una computadora, tableta o celular con acceso a Internet ingresando a www.censo.gob.ar 

¿Qué información hace falta para responder?
El Censo pregunta sobre sexo y edad, características del hogar y la vivienda, salud, educación, migraciones y ocupación, entre otros temas. Por primera vez se indaga por la identidad de género.

Importante: El Censo Experimental no reemplaza al Censo Nacional de Población y Viviendas que se realizará en 2022, por lo que en esa fecha la ciudad de Gálvez volverá a ser censada.

 

El Censo es RECONOCERNOS
El Censo es el recuento o la enumeración simultánea de todas las personas, los hogares y las viviendas que se encuentran en el territorio nacional en un momento determinado. Se trata del operativo civil más importante que lleva adelante un país debido a su magnitud, su importancia y el esfuerzo que requiere por parte de todos sus habitantes.  Su objetivo es explorar, registrar, reconocer y destacar lo nuevo. Es decir, reconocernos a partir de un nuevo comienzo.

Los censos de población son importantes porque permiten realizar mediciones sobre las características sociodemográficas y económicas de la población para orientar el diseño de políticas que puedan mejorar sus condiciones de vida; orientan el presupuesto nacional de los siguientes 10 años de forma eficiente.  Además, proporcionan información clave para realizar investigaciones sobre la composición, la distribución y el crecimiento de la población.

También, posibilitan conocer la densidad demográfica de una ciudad para saber si es necesario construir más escuelas o centros de atención de salud, por citar algunos ejemplos, y ayudan a estimar con precisión la demanda de bienes y servicios en cada región.

 

 

3.194.537
Población Santa Fe Datos censo 2010
51,5% %
Mujeres Datos censo 2010
48,4% %
Varones Datos censo 2010