NEWSLETTER

Suscribase a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

CONTACTO

Por consultas, sugerencias o cualquier otro tipo de mensaje complete el siguiente formulario.

XI Conferencia Internacional de Enseñanza de la Estadística

Asociaciones e institutos de Estadística de distintos países se reunieron en Rosario para una puesta en común sobre la alfabetización estadística.

El Director Provincial de Estadística y Censos de la provincia de Santa Fe, Gabriel Frontons, participó de la inauguración del “XI Conferencia Internacional de Enseñanza de la Estadística” que se realizó en la ciudad de Rosario del 11 al 16 de septiembre.

En su exposición, Frontons se refirió la importancia de la alfabetización estadística como estrategia de la formación ciudadana integral. “Nos encontramos en un mundo en el que los datos son herramientas útiles para la toma de decisiones y, en este marco, la alfabetización estadística tiene relevancia como iniciativa de formación ciudadana. Resulta útil y necesario desplegar todos los esfuerzos posibles destinados al desarrollo de habilidades para la interacción con los datos, promoviendo así el valor de las estadísticas oficiales como una herramienta concreta por la democracia”, aseguró.

Asimismo, destacó la relevancia de la a estadística como herramienta de la investigación científica en diversas ramas del conocimiento: “Estamos convencidos que la estadística brinda numerosas herramientas para el tratamiento de la información, el desarrollo de capacidades de comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas reales y la toma de decisiones. Valoramos la enseñanza de la educación estadística incorporando datos reales y el razonamiento estadístico, con la debida importancia y la profundidad necesaria en el desarrollo de los temas. Alentamos un proceso de enseñanza de la estadística en el cual los alumnos tengan un rol activo, evitando así las prácticas unidireccionales”.

Por último, destacó la labor realizada por la Dra. Teresita Terán, “incansable y ferviente educadora de estadística, integrante del Instituto Internacional de Estadística, presidente del Comité Internacional ICOTS 11 (2022), y recientemente premiada como Mejor Educador Internacional en Estadística por la Universidad de Cortland de Estados Unidos”, finalizó.

El encuentro está organizado por la Asociación Internacional para la Educación Estadística (IASE), el Instituto Internacional de Estadística (ISI) y la Universidad Nacional de Rosario, como comité honorario. Se cuenta además con la participación del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), asociaciones e institutos de Estadística de distintos países y la secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe.

 

 

 

3.194.537
Población Santa Fe (*)Proyección según datos del censo 2010
51,5% %
Mujeres (*)
48,4% %
Varones (*)