NEWSLETTER

Suscribase a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

CONTACTO

Por consultas, sugerencias o cualquier otro tipo de mensaje complete el siguiente formulario.

Novedades

Se realizó en Gálvez el Censo Experimental

Más de 300 galvenses participaron del operativo censal. Además visitaron la localidad autoridades de INDEC y representantes de las Direcciones Provinciales de Estadística.

Durante el fin de semana se realizó en Gálvez el Censo Experimental, paso previo al Censo Nacional de Población Hogares y Viviendas que se realizará el 18 de mayo de 2022.

Si bien el barrido territorial se llevó adelante el domingo 12, desde el viernes visitaron la localidad representantes de las Direcciones Provinciales de Estadística de todo el país, personal y autoridades del INDEC y del IPEC, con el fin de realizar distintas actividades.

El viernes, Marco Lavagna, director del INDEC , llegó a Santa Fe, acompañado por el coordinador nacional del Censo 2020, Santiago Tettamanti. Fueron recibidos por el director del Instituto Provincial de Estadística de Santa Fe, Gabriel Frontons. Juntos mantuvieron reuniones con el ministro de Economía, Walter Agosto y el secretario de Turismo, Alejando Grandinetti. Más tarde, Lavagna visitó el IPEC donde atendió a los medios y saludó al personal.

Pasado el mediodía, se dirigieron a la ciudad de Gálvez. Allí se encontraron con el intendente Mario Fissore y las autoridades del Municipio. Seguido a esto, visitaron a los representantes de las Direcciones Provinciales de Estadística que realizaban jornadas previas al operativo censal.

Actividades

El sábado por la mañana, los observadores no participantes pertenecientes a las distintas Direcciones Provinciales de Estadística visitaron uno de los Puntos Digitales previstos por la municipalidad de Gálvez para que aquellas personas que no tienen acceso a medios digitales pudieran hacer el Censo Digital.

Más tarde, aquellos observadores que acompañaron a los censistas de viviendas colectivas compartieron su experiencia y sugerencias.

El domingo, mas de 300 formaron parte del operativo censal para el barrido territorial de viviendas particulares.  Las personas censistas recorrieron las calles de la ciudad desde las 8 a las 18 hs. Finalizado el operativo se procedió al repliegue de material y luego se envió a la sede de INDEC para su procesamiento y evaluación.

 

3.194.537
Población Santa Fe Datos censo 2010
51,5% %
Mujeres Datos censo 2010
48,4% %
Varones Datos censo 2010