NEWSLETTER

Suscribase a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

CONTACTO

Por consultas, sugerencias o cualquier otro tipo de mensaje complete el siguiente formulario.

Novedades

Se publicó el informe sobre “Mercado de Trabajo” correspondiente al 3er. Trimestre de 2019

Respecto al trimestre anterior, en el aglomerado Gran Rosario la tasa de actividad registra un descenso de 1,3 puntos porcentuales; mientras que en el Gran Santa Fe, presenta una variación positiva de  0,9 p.p. En San Nicolás-Villa Constitución mostró un alza de 1,1 p.p.

El informe publicado presenta los resultados obtenido por el relevamiento de la EPH (Encuesta Permanente de Hogares) para el tercer trimestre de 2019 y el comportamiento de corto y largo plazo del mercado de trabajo en los tres aglomerados de la provincia de San­ta Fe: Gran Rosario, Gran Santa Fe y San Nicolás-Villa Constitución.

 Las principales tasas del mercado laboral de la Provincia de Santa Fe registran en el tercer trimestre de 2019 para  el  aglomerado Gran Rosario los siguientes resultados: Actividad: 46,3 %, empleo 42,2% y desempleo 8,7%.

Respecto al segundo trimestre de 2019, tanto la tasa de ocupados demandante de empleo, como la de subocupación se mantienen prácticamente constantes con variaciones de -0,1 puntos porcentuales (p.p.) y 0,3 p.p. respectivamente. En tanto que las tasas de actividad, empleo y desocupación abierta registran descensos de 1,3 p.p., 0,4 p.p. y 1,9 p.p. respectivamente. Movimientos que reflejan un incremento en la cantidad de población inactiva.

En tanto para el aglomerado Gran Santa Fe la tasa de actividad  es de 42,2 %, mientras que la de empleo registra  40,1% y la de desocupación presenta 5,0 %.

La tasa de actividad y la tasa de empleo exhiben variaciones positivas respecto
al trimestre anterior de 0,9 p.p. y 1,9  p.p., respectivamente, lo cual muestra una caída de 2,4 p.p. en la tasa de desocupación abierta.

Por último, en el aglomerado San Nicolás – Villa Constitución el informe arroja un resultado en las tasas de: actividad 43,5%; Empleo 38,6% y desocupación 11,4%.

En este aglomerado, tanto las tasas de actividad como de empleo y desocupación abierta muestran un alza respecto al trimestre anterior, siendo de 1,1 p.p., 0,6 p.p. y 1,1p.p. respectivamente. Mientras la tasa de ocupados demandantes de empleo se mantuvo prácticamente constante y la tasa de subocupación disminuyó 1,1p.p

 Descargar informe

Accesos Rápidos

Contenido y/o aplicaciones relacionadas
3.194.537
Población Santa Fe Datos censo 2010
51,5% %
Mujeres Datos censo 2010
48,4% %
Varones Datos censo 2010