NEWSLETTER

Suscribase a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

CONTACTO

Por consultas, sugerencias o cualquier otro tipo de mensaje complete el siguiente formulario.

Novedades

Informe sobre Situaciones de Violencia de Género en Contexto de Aislamiento Social Obligatorio (1er. periodo 20 – 31 de Marzo 2020)

En el marco de las disposiciones nacionales y provinciales que establecen el aislamiento social obligatorio en relación a la pandemia mundial causada por el virus Covid-19, el Instituto Provincial de Estadística y Censos, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Observatorio de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe realizaron un informe que sistematiza los registros de violencia hacia las mujeres entre el 20 y 31 de marzo de 2020, en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El documento toma como fuentes las denuncias policiales en la Comisaría de la Mujer, denuncias judiciales registradas en el Ministerio Público de la Acusación, atenciones médicas registradas en el SICAP, llamados de emergencia al 911 y las áreas de acompañamiento y orientación de la mujer en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Metodológicamente, se ha realizado un recorte que permite la comparación de los registros de violencia de género  que tuvieron lugar durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio con el mes de marzo de años anteriores,  relevados en el Registro Único de Violencia hacia la Mujer.

Durante el 20 al 31 de marzo de 2020 en Santa Fe y Rosario se detectaron un total de 1579 registros de violencia de género. De los mismos, en la ciudad de Santa Fe   11 % se realizaron vía denuncia policial, 64 % llamados al 911, 15 % denuncia judicial, 4% atención médica, 6 % áreas de asesoramiento y orientación.

En tanto en Rosario, 6 % se los registros de relevaron mediante denuncia policial, 59 % llamados al 911, 16 % denuncia judicial, 3 % atención médica, 16 % áreas de asesoramiento y orientación.

Ver informe completo

Accesos Rápidos

Contenido y/o aplicaciones relacionadas
3.194.537
Población Santa Fe Datos censo 2010
51,5% %
Mujeres Datos censo 2010
48,4% %
Varones Datos censo 2010