NEWSLETTER

Suscribase a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

CONTACTO

Por consultas, sugerencias o cualquier otro tipo de mensaje complete el siguiente formulario.

Novedades

Se presentaron los datos del Registro Único Provincial de Situaciones de Violencia Hacia la Mujer – 1º cuatrimestre 2018

El IPEC junto a la Subsecretaría de Políticas de Género de la provincia de Santa Fe presentó  los resultados correspondiente al primer cuatrimestre de 2018 del RUVIM (Registro Único Provincial de Violencia Hacia la Mujer).

Este documento refleja conceptos indispensables que deben acompañar la lectura de los resultados procesados por RUVIM ofreciendo un encuadre pertinente y necesario para construir miradas analíticas que profundicen la problemática.

En ese sentido, se relevaron 6.514 casos de violencia contra mujeres o personas autopercibidas como mujeres, durante el periodo señalado, siendo un total de 16.041 casos en  los 12 meses que van desde mayo de 2017 al mismo mes de 2018.

Estos datos se denunciaron mediante los siguientes registros: 52% se realizaron mediante denuncia policial, 35 % por atención médica, asesoramiento  y orientación 9% y denuncia judicial 2%, entre otros.

El RUVIM se creó en el marco del Observatorio Provincial de Violencias de Género, definido en la Ley Provincial N°13.348 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, que fue impulsado por la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

Su objetivo es la construcción de un sistema permanente de información relativa de las distintas formas que asume la violencia hacia las mujeres, con datos provenientes de denuncias de organismos estatales provinciales y/o municipales que abordan dichas temáticas, asistiendo a las víctimas.

Informe completo

Documento metodológico

Accesos Rápidos

Contenido y/o aplicaciones relacionadas
3.194.537
Población Santa Fe Datos censo 2010
51,54%
Mujeres Datos censo 2010
48,45%
Varones Datos censo 2010