NEWSLETTER

Suscribase a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

CONTACTO

Por consultas, sugerencias o cualquier otro tipo de mensaje complete el siguiente formulario.

Novedades

Registro de violencia hacia la mujer en contexto de aislamiento. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. 20/03– 27/04 de 2020

El IPEC (Instituto Provincial de Estadística y Censos), junto al Observatorio de Seguridad Pública y la  Secretaría de Estado de Igualdad y Género presentaron un nuevo informe sobre los “Registros de violencia de género en contexto de aislamiento social y obligatorio” (20 de marzo- 27 de abril  de 2020). En la oportunidad se hace referencia  cinco ciudades cabeceras de departamentos de la provincia de Santa Fe: Reconquista, Rafaela,  Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.

El documento es la compilación de información sobre registros de violencia hacia las mujeres, exceptuando femicidios, relevadas a través de llamados al 911;  denuncias policiales en la Comisaría de la Mujer y el Ministerio Público de la Acusación; denuncias judiciales en el Área Unidad de Información y Atención de Víctimas, Juzgado de Familia de la Corte Suprema de Justicia; atención médica en el SICAP (Sistema de Información de los Centros de Atención Primaria) y acciones de acompañamiento y orientación realizadas en  el Área de la Mujer de las Municipalidades y Defensoría del Pueblo.

Es preciso aclarar que la información presentada en el informe responde a “registros” y no “situaciones” de violencia hacia la mujer, dado que una “situación” puede estar presente en uno o más de los registros relevados.

Durante el 20 de marzo y el 27 de abril de 2020, se relevaron un total de 8.733 registros de violencia de género entre las cinco ciudades de referencia: en Rosario se tomaron 5.575, en la ciudad de Santa Fe 2.026; en Reconquista 462, en Rafaela 321 y por último en Venado Tuerto 349.

Documento completo

3.194.537
Población Santa Fe Datos censo 2010
51,5% %
Mujeres Datos censo 2010
48,4% %
Varones Datos censo 2010