NEWSLETTER

Suscribase a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

CONTACTO

Por consultas, sugerencias o cualquier otro tipo de mensaje complete el siguiente formulario.

Novedades

Primeros resultados de la Encuesta Provincial sobre Vulnerabilidad de la Población Trans

El operativo se realizó entre agosto y octubre de 2019 sobre una muestra de 400 entrevistas.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) presentó resultados preliminares de la Encuesta sobre Vulnerabilidad de la  Población Trans, en el marco de la promoción de del  Programa Conjunto Integral de Inclusión Trans a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, perteneciente al  Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe.

La encuesta, realizada entre agosto y octubre de 2019, es la primera en su tipo en América Latina e incluye una muestra de 400 entrevistas. Es decir, 25% del total de la población trans de toda la provincial.

En ese sentido, Jorge Moore director del IPEC aseguró: “este tipo de acciones transparenta cuestiones que la sociedad en su conjunto tiende a ocultar. La mejor manera de  resolver estas problemáticas, que son parte inherente  al tejido social es conocerlas y a partir de allí determinar políticas públicas que las resuelvan. Es por esto, que este tipo de iniciativas tienen continuar, porque sólo sostenidas en el tiempo se convierten en verdades herramientas transformadoras”.

De la  jornada que  estuvo presidida por el subsecretario provincial  de Políticas de diversidad Sexual, Esteban Pailón, participaron además Grabriela Sosa, subsecretaría de Políticas de Género,  encuestadores y coordinadores de la Encuesta sobre Vulnerabilidad de la Población Trans y representante del colectivo LGTB de la ciudad de Santa Fe.

 

 

Accesos Rápidos

Contenido y/o aplicaciones relacionadas
3.194.537
Población Santa Fe Datos censo 2010
51,5% %
Mujeres Datos censo 2010
48,4% %
Varones Datos censo 2010