NEWSLETTER

Suscribase a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

CONTACTO

Por consultas, sugerencias o cualquier otro tipo de mensaje complete el siguiente formulario.

Novedades

La provincia adhirió al decreto nacional que prevé la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda

La norma firmada por el gobernador Omar Perotti establece la ceración de comité Censal dentro de los 60 días posteriores a la finalización de la emergencia sanitaria.

A través del decreto Nº 1175, la provincia de Santa Fe adhiere a las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional, establecidas en el decreto Nº 726/2020, prestando colaboración y apoyo para la realización del Censo Nacional de Hogares y Viviendas Ronda 2020, prorrogado debido a la pandemia declarada el 11 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El documento firmado por el gobernador Omar Perotti crea el Comité Censal con el objetivo de coordinar las actividades censales, presidido conjuntamente por el ministro de Economía de la Provincia, Walter Agosto y el director del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), Gabriel Frontons. Además, estará integrado por un representante de cada ministerio. Asimismo, se invita a municipios y comunas a prestar  colaboración para la puesta en marcha del censo.
Dicho comité deberá constituirse dentro de los sesenta días posteriores a la finalización de la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley Nº27.541, ampliada por el decreto nacional Nº 260/2020 y prorrogada por su similar Nº 167/2021.
El director del IPEC se encargará de proponer la estructura censal y la designación de los diferentes responsables del operativo de acuerdo a las pautas establecidas por INDEC ; requerir a los distintos organismos provinciales la afectación del personal que demande el operativo, entre otros.

Decreto Nº 1175

3.194.537
Población Santa Fe Datos censo 2010
51,5% %
Mujeres Datos censo 2010
48,4% %
Varones Datos censo 2010