NEWSLETTER

Suscribase a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

CONTACTO

Por consultas, sugerencias o cualquier otro tipo de mensaje complete el siguiente formulario.

Encuesta nacional sobre consumo y prácticas de cuidado

En Santa Fe se relevarán las localidades de Reconquista, Avellaneda, Rafaela, El Trébol, Sastre, La Criolla, Moisés Ville, Florencia, Arequito, Arroyo Seco, Cañada de Gómez, Venado Tuerto y los aglomerados Gran Rosario, Gran Santa Fe, San Nicolás – Villa Constitución

La «Encuesta nacional sobre consumo y prácticas de cuidado» comenzó en el territorio provincial el martes 19 de julio.  El operativo surge en el marco del plan de acción conjunto, firmado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina ((SEDRONAR) y será llevada a cabo en Santa Fe por personal del IPEC.

El relevamiento tiene como objetivo general obtener información actualizada sobre la magnitud del consumo y sobre el abuso de sustancias psicoactivas en la población urbana de 16 a 75 años, los diferentes patrones de uso y el perfil sociodemográfico de los consumidores. Asimismo, se indaga sobre la percepción del riesgo vinculado a diferentes sustancias, su vulnerabilidad en cuanto a la exposición al ofrecimiento de drogas y las prácticas de cuidado asociadas.

Muestra
La particularidad de esta encuesta es que se realizará sobre la muestra de la Encuesta Permanente de Hogares y los operativos se darán concatenados.

Reconquista, Avellaneda, Rafaela, El Trébol, Sastre, La Criolla, Moisés Ville, Florencia, Arequito, Arroyo Seco, Cañada de Gómez, Venado Tuerto y los aglomerados Gran Rosario, Gran Santa Fe, San Nicolás – Villa Constitución

Seguridad
Como en todos los relevamientos presenciales que lleva adelante IPEC, los encuestadores y encuestadoras no deben ingresar a los hogares. Se presentan debidamente identificados con credenciales con nombre, apellido y código QR. Quien desee corroborarlo puede hacer clic aquí. Se recuerda que el relevamiento es anónimo todos los datos personales están protegidos por el secreto estadístico según lo dispuesto por la Ley 17.622, por lo que no pueden ser divulgados.

 

3.194.537
Población Santa Fe (*)Proyección según datos del censo 2010
51,5% %
Mujeres (*)
48,4% %
Varones (*)