NEWSLETTER

Suscribase a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

CONTACTO

Por consultas, sugerencias o cualquier otro tipo de mensaje complete el siguiente formulario.

Novedades

El IPEC colabora con el desarrollo del Observatorio de Comercio  a Distancia

Impulsado por el gobierno provincial busca relevar información para   detectar necesidades e impulsar acciones que fortalezcan al sector.

El gobierno de la provincia de Santa Fe presentó el proyecto para la creación del Observatorio de Comercio a Distancia a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología con la colaboración del IPEC.

Se trata de una herramienta que permitirá relevar información actualizada para conocer las formas en las que se desarrolla este tipo de comercio, identificando las necesidades del sector con el fin de impulsar acciones y proyectos que fortalezcan el comercio a distancia.

“Estamos presentando el Observatorio a todas las entidades comerciales y áreas de producción de la provincia. Se trata de un proyecto que apunta a recolectar la mayor cantidad de información posible para verificar el nivel de introducción que tienen los distintos sectores de la actividad comercial con el comercio electrónico, con el comercio a distancia y la transformación digital”, destacó luego del encuentro, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

Entre sus principales objetivos, el Observatorio busca  construir una muestra primaria como prueba piloto en los sectores representativos del comercio provincial e implementar una muestra sobre el total de los casos en la provincia. La información recolectada permitirá diseñar los proyectos relacionados al Programa Provincial de Modernización del Sector de Comercio y Servicios.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social de la provincia de Santa Fe.

3.194.537
Población Santa Fe Datos censo 2010
51,5% %
Mujeres Datos censo 2010
48,4% %
Varones Datos censo 2010