NEWSLETTER

Suscribase a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

CONTACTO

Por consultas, sugerencias o cualquier otro tipo de mensaje complete el siguiente formulario.

Novedades

El IPAI registró en mayo una caída anual de 6,5%

Durante mayo de 2019, los bloques industriales que componen el IPAI mostraron comportamientos dispares: la mayor recuperación se observó en Aceites y grasas de origen vegetal.

El Índice Provincial de Actividad Industrial (IPAI) presentó en mayo de 2019 una caída de 6,5% respecto al mismo mes del año previo. Si bien a principios de 2018 existieron condiciones favorables para el sector, desde abril de ese año puede observarse una desaceleración en el nivel de producción industrial.

Durante mayo de 2019, los bloques industriales que componen el IPAI mostraron comportamientos dispares: la mayor recuperación se observó en Aceites y grasas de origen vegetal con 18,4%, seguida de Vehículos automotores y trans-porte que presentó una variación anual de 16,8%, encontrándose luego el sector Edición e impresión con un 11,6%. En el extremo opuesto, existieron sectores con caídas en sus índices, principalmente en Muebles y colchones que registró -31,1% y Maquinaria agrícola y equipos de uso general, con -29,8%.

Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó el in-cremento ya mencionado, mientras que la fabricación de Metales comunes se contrajo un 25,5% en el mismo período. Por otro lado, Productos elaborados de metal mostró una contracción de 6,3% en términos interanuales.

Informe completo

Accesos Rápidos

Contenido y/o aplicaciones relacionadas
3.194.537
Población Santa Fe Datos censo 2010
51,5% %
Mujeres Datos censo 2010
48,4% %
Varones Datos censo 2010