NEWSLETTER

Suscribase a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

CONTACTO

Por consultas, sugerencias o cualquier otro tipo de mensaje complete el siguiente formulario.

Novedades

Encuesta Nacional de Uso del Tiempo

El operativo se realizó hasta los últimos días de diciembre en ciudades de los aglomerados Gran Santa Fe, Gran Rosario y San Nicolás – Villa Constitución.

La última semana de diciembre, finalizó la etapa de relevamiento de la La Encuesta Nacional de Uso del Tiempo (ENUT) en la provincia de Santa Fe. Este operativo de carácter nacional, coordinado por INDEC, permite caracterizar la vida de las personas de diferentes edades y saber qué tiempo les dedican a las actividades que realizan dentro y fuera de los hogares.

La realización de la ENUT 2021 formó parte de la misión del INDEC orientada a atender las nuevas demandas de información de la población y de ampliar el mapa estadístico a otras dimensiones de la vida cotidiana y el bienestar de las personas. Con los resultados que se obtuvieron se podrá realizar un análisis exhaustivo para conocer el balance entre la vida y el trabajo de las personas y saber, por ejemplo, qué tiempo le dedican a la lectura, al estudio, al cuidado de otras personas, a las tareas domésticas, y a las actividades recreativas y culturales, entre otros temas.

El IPEC relevó en Santa Fe 2.350 viviendas de los aglomerados Gran Santa Fe, Gran Rosario y San Nicolás – Villa Constitución e indagó sobre el trabajo remunerado, las tareas domésticas y de cuidado a otros miembros del hogar, y las actividades personales. Además, con los datos de la ENUT,  se podrá conocer cuál es el aporte del trabajo no remunerado al PIB, y monitorear los compromisos asumidos por la Argentina en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Es importante destacar que fue un gran desafío, como en otros operativos, llevar adelante la encuesta en el marco de la pandemia. Sin embargo, se lograron los objetivos previstos respetando los protocolos de bioseguridad  y como siempre se resalta que todos los datos recolectados se encuentran protegidos por el secreto estadístico, conforme a lo dispuesto por la Ley Nacional 17.622, el Decreto 3.110/70 y Ley provincial 6.533.

Documento

 

3.194.537
Población Santa Fe Datos censo 2010
51,5% %
Mujeres Datos censo 2010
48,4% %
Varones Datos censo 2010