NEWSLETTER

Suscribase a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

CONTACTO

Por consultas, sugerencias o cualquier otro tipo de mensaje complete el siguiente formulario.

Se suman vecinales que reciben a la Encuesta Permanente de Hogares

Representantes del equipo de trabajo de la EPH Santa Fe, continúan acercando información referente al operativo nacional que se releva durante todo el año en los aglomerados Gran Santa Fe, Gran Rosario y San Nicolás - Villa Constitución. 

Desde principios de 2022 el equipo de la EPH Santa Fe – Encuesta Permanente de Hogares –  recorre las distintas vecinales de la ciudad  de todos aquellos barrios donde es necesario concientizar a la población acerca de este operativo que coordina INDEC.

En lo que va del año, aproximadamente 20 vecinales abrieron sus puertas para recibir material gráfico y presenciar charlas informativas que faciliten la comunicación con la población, haciendo llegar mayor seguridad a quienes fueron seleccionados en la muestra.

Asociaciones civiles y vecinales como Villa las Flores;  Villa del Parque;  Unión, Progreso y Libertad;  Santo Domingo; Altos del Valle; Barranquita Oeste y Ceferino Namuncurá estuvieron presentes en el cronograma de visitas. Además se incorporaron  Ciudadela Norte; Vecinal Estrada; Gral Alvear;  Guadalupe Este, Juventud del Norte; Mariano Comas; René Favaloro; San Martín; San Pantaleón, Santo Domingo; Barranquitas, Fomento 9 de Julio; Vecinal Candioti y Vecinal Scarafía.

Es importante recordar que la EPH es un operativo de carácter nacional, coordinado por INDEC y que la información obtenida a través de este relevamiento es la que permite dar respuesta a distintos aspectos demográficos, sociales y económicos como condiciones de actividad (empleo, desempleo, ingresos); situación conyugal, características habitacionales y educacionales de la población, entre otros.

Es por esto que  se solicita a la población que brinde unos minutos al personal de campo y respondan el cuestionario. Sólo a través de la respuesta de los ciudadanos se puede acceder a datos representativos y de calidad.

En cuanto a la seguridad, los encuestadores y las encuestadoras del IPEC no deben ingresar a los hogares y guardan estrictas medidas de bioseguridad para prevenir Covid- 19: utilización de tapabocas mascarillas y resguardando la distancia social. Además  se encuentran debidamente identificados, sus datos pueden corroborarse en el sitio web oficial del Instituto: estadisicasantafe.gob.ar, «Buscá tu encuestador» .

Para más información pueden  comunicarse con el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC). En Santa Fe: Salta 2661. Tel.: +54 (342) 457-4792 – Fax: +54 (342) 457-3747, Rosario: Santa Fe 1950 2º Piso –  Tel.: +54 (341) 472-1115 / 472-1317 / 472-1156. Sitio web: estadisticasantafe.gob.ar. Correo ipec@santafe.gob.ar   – Instagram: @ipecsantafe

Mas información 

 

3.194.537
Población Santa Fe (*)Proyección según datos del censo 2010
51,5% %
Mujeres (*)
48,4% %
Varones (*)