NEWSLETTER

Suscribase a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

CONTACTO

Por consultas, sugerencias o cualquier otro tipo de mensaje complete el siguiente formulario.

Novedades

Día Mundial de la Estadística: Conectando al mundo con datos confiables

Bajo el lema “Conectando al mundo con datos confiables”, este 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Estadística. La fecha fue instaurada por la Asamblea General de la ONU en junio de 2010, festejándose cada cinco años.

El 2020 atraviesa al mundo a partir de la pandemia causada por el virus COVID -19 poniendo a todos ante múltiples desafíos y las estadísticas no son la excepción.

Las estadísticas públicas son una herramienta fundamental para abordar la realidad social, económica y demográfica.  Su desarrollo debe ser avalado por la transparencia e independencia de los profesionales y técnicos que las llevan adelante. Garantizar este proceso es la base fundamental de la confiabilidad y calidad de los datos presentados.

El  “Aislamiento Social Obligatorio”, dictado por las autoridades nacionales y provinciales a partir del avance del COVID 19 obligó al IPEC a reformular su trabajo sin abandonar el código de buenas prácticas estadísticas. Esto requirió  del compromiso del personal de las distintas áreas. Fue así que se logró mantener el calendario de publicaciones y la continuidad de los operativos en campo, como también avanzar en nuevos informes.

Es por esto, que es oportuno destacar el trabajo colectivo que permite fortalecer las estadísticas públicas, asegurando el acceso a la información. Conectando a los ciudadanos con datos confiables.

3.194.537
Población Santa Fe Datos censo 2010
51,5% %
Mujeres Datos censo 2010
48,4% %
Varones Datos censo 2010