NEWSLETTER

Suscribase a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

CONTACTO

Por consultas, sugerencias o cualquier otro tipo de mensaje complete el siguiente formulario.

Novedades

Continuamos trabajando y renovamos el compromiso con la calidad de los datos

La medida de aislamiento obligatorio, como herramienta para luchar contra la propagación del COVID-19, puso al IPEC frente al desafío de resguardar la producción y difusión de las estadísticas públicas  en un contexto donde el objetivo principal es poner a salvo la salud de sus empleados y la ciudadanía en general.

Por ello se  implementaron distintas modalidades remotas para contactar a nuestros informantes y así poder continuar con el trabajo cotidiano. No es una tarea simple, pero el compromiso asumido motoriza el esfuerzo de todos los empleados y autoridades.

Al ser parte del Sistema Estadístico Nacional se trabaja mancomunadamente con INDEC consensuando medidas para sostener las estadísticas públicas, tanto en el área de relevamiento de datos como cartografía.

En ese sentido, cumplimos con el calendario de difusión de informes técnicos sobre los indicadores producidos por IPEC.

Desde que comenzó el periodo de aislamiento social obligatorio se trabaja   para la continuidad de todos los operativos. Programas como EPH (Encuesta Permanente de Hogares), IPC (Índice de Precios al Consumidor)  y Costo de la  Construcción se realizan en forma  telefónica. El resto de los programas ya contaban con un sistema de recolección remoto de datos vía correo electrónico o aplicaciones web.

Sin embargo, es preciso aclarar que algunas encuestas se vieron interrumpidas ya que existen empresas  que tienen sus actividades interrumpidas. Las mismas se irán reanudando en la medida que la actividad económica se normalice. Mientras tanto, se monitorea la situación de cada firma comercial.

Además, siguiendo con el trabajo en estadística con perspectiva de género se publicó el primer informe  sobre “Registro de situaciones de violencia de Género en contexto de aislamiento social obligatorio” entre el 20 y 31 de marzo. El objetivo del mismo es relevar y sistematizar los registros de las ciudades de Santa Fe y Rosario mientras esté vigente la restricción en la circulación de las personas.

Todo el trabajo cuenta con el apoyo de la Sectorial de Informática del Instituto que brinda a todas las áreas las herramientas necesarias para continuar con las tareas de manera remota bajo la premisa de garantizar el secreto estadístico.

En estos tiempos difíciles queremos agradecer a la ciudadanía su continua colaboración y convocarla a continuar brindando respuesta a nuestros encuestadores ya que esa información es central para poder brindar datos oportunos  y de calidad.

Accesos Rápidos

Contenido y/o aplicaciones relacionadas
3.194.537
Población Santa Fe Datos censo 2010
51,5% %
Mujeres Datos censo 2010
48,4% %
Varones Datos censo 2010