NEWSLETTER

Suscribase a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

CONTACTO

Por consultas, sugerencias o cualquier otro tipo de mensaje complete el siguiente formulario.

Novedades

Comenzó el curso “Registros administrativos y su potencial como fuente de datos estadísticos”

Este miércoles quedó abierta el aula virtual para el comienzo del curso “Registros administrativos y su potencial como fuente de datos estadísticos” que realiza el IPEC a través de la Dirección General de Formación de Recursos Humanos. En esta primera edición está destinado a personal técnico y administrativo de municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

La iniciativa se basa en explorar y difundir el potencial de los registros administrativos para la construcción de indicadores útiles para la caracterización sociodemográfica, económica, ambiental (entre otras temáticas) del territorio como instrumento de apoyo y/o monitoreo para la gestión local y para el ámbito nacional y provincial, tanto del sector público como del sector privado.

Para ello, el material de estudio brinda tanto contenidos conceptuales como pautas básicas para el aprovechamiento estadístico de los registros administrativos en el ámbito de la Administración Pública.

La transmisión de estos contenidos permite presentar, ampliar y promover el enfoque de los registros administrativos como fuente de datos privilegiada para ser utilizada en el proceso de elaboración y fortalecimiento de las estadísticas oficiales, mediante un trabajo integrado al Sistema Estadístico Provincial.

La tutoría de la capacitación está a cargo de la Lic. María Victoria Balbi, Tec. Leticia Galetti, Prof Norma Mozzi y Mirta Remes.

 

 

3.194.537
Población Santa Fe Datos censo 2010
51,5% %
Mujeres Datos censo 2010
48,4% %
Varones Datos censo 2010