NEWSLETTER

Suscribase a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

CONTACTO

Por consultas, sugerencias o cualquier otro tipo de mensaje complete el siguiente formulario.

Santa Fe avanza en el Censo Digital

Estará disponible durante dos meses. El 18 de mayo, día del Censo 2022 personas censistas visitarán las viviendas para finalizar el relevamiento.

Hasta el 18 de mayo a las 8 hs.  se puede realizar el Censo Digital a través de la web censo.gob.ar,  desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Terminado el cuestionario on line se brinda un comprobante  que se deberá a entregar a la persona censista que visite el domicilio el 18 de mayo, día del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que será feriado nacional.

Si bien el Censo incluye la posibilidad de autocensarse en línea, el método sigue considerando que una persona censista visite cada vivienda para asegurarse de que toda la población, los hogares y las viviendas del territorio argentino hayan sido contados.

Es la primera vez que en la Argentina se realice un censo de derecho, donde las personas se contabilizarán según su lugar de residencia habitual. Los diez anteriores fueron censos de hecho, ya que se enumeraba a la población en el lugar donde había pasado la noche previa al Día del Censo.

Por primera vez, se incluye una pregunta sobre la identidad de género y  autorreconocimiento étnico –pueblos indígenas y afrodescendientes–. En censos anteriores, esta temática era relevada a una muestra de la población.

Más información

3.194.537
Población Santa Fe (*)Proyección según datos del censo 2010
51,5% %
Mujeres (*)
48,4% %
Varones (*)